García Gutiérrez, Ventura de Jesús

Evocan en Soplillar hermoso gesto de Fidel

Cenagueros de la localidad de Soplillar y de otros asentamientos del extenso municipio recordaron de manera muy especial este 24 de diciembre al líder histórico de la Revolución Cubana.
 

El machetero amigo de Fidel

Reinaldo Castro Yedra, primer Héroe Nacio­nal del Trabajo en Cuba, vela con el mayor celo por todos aquellos recuerdos que lo vinculan a Fidel, a quien conoció personalmente el 27 de junio de 1963 al término de una zafra azucarera.
 
Verlo de cerca y conversar con él me causó una impresión inmensa, rememora el viejo machetero tras acentuar que a partir de entonces el líder de la Revolución lo inspiró en cada una de las acciones futuras.
 

La solidaridad habla por la Isla

Mientras muchas naciones se consumen en la mala noticia y no han encontrado otra salida que cerrar sus fronteras ante la propagación mundial de la Covid-19, el gobierno cubano refuerza su estrategia de enfrentamiento, en la cual prevalece la aspiración de proteger a su pueblo, sin olvidarse del mundo; herencia de una Revolución, claro, que se privilegia por contar con un sistema de salud eficaz, y por sostener, fiel a sus principios, la filosofía de ayudar a otros y abrir su corazón al mundo, espíritu solidario puesto a prueba en infinidad de ocasio

Fidel, en Nochebuena, con los pobres de la tierra

La celebrada fecha fue cierta para ellos por primera vez. Aquella noche empezaron a darse cuenta de algo que hasta entonces no habían conocido, y era que luego del 1ro. de enero de 1959 la vida para ellos, los carboneros, iba cambiando perceptiblemente.
 
No pocos debieron disimular el nerviosismo con expresiones y gestos infantiles antes de consumir el primer bocado. Su ocupación les había impedido festejar como Dios manda la fecha del 24 de diciembre, y mucho menos sentarse a la mesa cerca de alguien tan importante.

El Curro Pérez no olvida a Fidel

La tristeza por la partida física de Fidel es aún mayor entre aquellos que lo conocieron más de cerca o intimaron con él gracias a diversas circunstancias. Ese el caso de Gaspar el “Curro” Pérez, conocido en el mundo deportivo como el Héroe de Quisqueya.
 
La noticia me dolió mucho, es un golpe duro porque se trata de un hombre muy querido por el pueblo cubano, un dirigente que se distinguió también por su sensibilidad y humanismo, reconoce el ex atleta matancero.