Palomares Calderón, Eduardo

Los pueblos siempre podrán contar con la vocación humanista y solidaria de Cuba

El primer grupo de médicos cubanos que regresan a la Patria desde Ecuador, luego de que por decisión del Gobierno de esa nación sudamericana se pusiera fin a la colaboración bilateral en este campo, iniciada en 1992, arribó este martes al capitalino aeropuerto internacional José Martí.
 
En la terminal aérea fueron recibidos por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, junto a Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otros dirigentes.
 

¡Aquí no se rinde nadie!

Tan varada en el tiempo sigue la administración estadounidense que, en su afán de asfixiar a Cuba con el Título III de la Ley Helms-Burton, quizá ni siquiera ha reparado en que el abrupto lomerío donde el Comandante Juan Almeida fundó, por orden del Comandante en Jefe, el III Frente Mario Muñoz Monroy, no es el mismo 61 años después.
 

La patria de Martí y Fidel nos contempla orgullosa

Cuba entera se despertó temprano este domingo, como inspirada por fervor mambí. Cuba se levantó alegre, dispuesta a hacer historia y consciente de ese privilegio. Y, con la misma devoción que se llegó a las urnas a ejercer el voto por la nueva Constitución de la República, fue también el homenaje para quienes trajeron hasta aquí la Patria, y fundaron en ella el culto a la dignidad plena.
 

El infinito amor en una obra de Fidel

«¡Yo pienso cuando me alegro/ Como un escolar sencillo/ En el canario amarillo/ Que tiene el ojo tan negro!», relee una y otra vez desde su silla de ruedas la pequeña Danais Labaceno Martínez, porque dice que piensa como Martí, y quiere declamar los versos en la inauguración de su nueva escuela.
 

La genialidad de Fidel en Palma Soriano

La genial conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una acción, por primera vez de forma conjunta, del Primer, el Segundo y el Tercer frentes guerrilleros, fue destacada al conmemorarse el aniversario 60 de la liberación de Palma Soriano (a unos 56 km de Santiago).
 

El pueblo junto a su eterno Fidel

Expresión de que la entrega de la pequeña urna de cedro con la inscripción FIDEL, que al corazón de la roca monumento realizara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, constituyó la entrada del invicto Comandante en Jefe a la eternidad, más de 350 mil santiagueros acudieron dos años después para  reafirmar su presencia.
 

Cita con Fidel hoy en la histórica Posta-3 del Moncada

Una cita con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sostendrá la juventud santiaguera en la vigilia convocada en ocasión del segundo aniversario de su desaparición  física por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Universidad de Oriente, para la noche de este sábado próximo a la Posta-3 del otrora cuartel Moncada.
 

Una llama perenne por toda la gloria de su historia

Calificado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como un modelo en el desarrollo de la lucha revolucionaria, el Segundo Frente Oriental Frank País puso de manifiesto la genialidad del líder de la Revolución en la conducción de la guerra, y las cualidades de jefe político y militar de su fundador, el Comandante Raúl Castro Ruz.

La generosidad de nacer para nosotros

Fidel vuelve sobre sus pasos de gigante, a andar la tierra a la que tanto amó y dedicó su vida. En su travesía se siembra en cada pueblo, renace en el corazón de la gente que acude a su encuentro emocionada y comprometida.
 
Él es como ese suelo donde germina la conciencia del cubano, sostuvo la poetisa Carilda Oliver Labra, una de las personas que mejor descifró la naturaleza indomable y el genio del líder revolucionario en su juventud.
 

El sagrado compromiso de Santiago de Cuba con Fidel

El levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956, organizado y dirigido en Santiago de Cuba por Frank País García en apoyo al desembarco del Granma, trasciende de manera especial en su aniversario 60 como legado de heroísmo y fidelidad a la lucha revolucionaria convocada por el Co­mandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 

Páginas