Romero, Perfecto

En la Caravana con Fidel

La Habana vivió una semana de espera apasionada. Desde el 2 de enero careció de día y hora fijos la entrada de Fidel a la capital. Parecía que su arribo ocurriría en cualquier momento y las agencias de prensa contribuían no poco a la confusión, pues las noticias que transmitían lo daban indistintamente a bordo de un avión que haría inminente su llegada o, al frente de la Caravana de la Libertad, lo situaban a las puertas mismas de la ciudad.(…)
 

Primera Declaración de La Habana 04

Discurso en la magna Asamblea Popular celebrada por el pueblo de Cuba en la Plaza de la República, donde fue aprobada la Primera Declaración de La Habana.

A su llegada a la capital 09

El pueblo saluda a Fidel tras la entrada victoriosa a La Habana con los combatientes del Ejército Rebelde, a su lado Camilo Cienfuegos.

A su llegada a la capital 07

Dos años, un mes y seis días después de haber desembarcado en Las Coloradas, Fidel regresa al Granma; a su derecha, el comandante Juan Manuel Castañeiras.

Acto en Columbia 12

Conversa con Camilo Cienfuegos y otros combatientes del Ejército Rebeldea su llegada a La Habana.

Acto en Columbia 11

Conversa con Camilo Cienfuegos y otros combatientes del Ejército Rebeldea su llegada a La Habana.

Acto en Columbia 10

Fidel y Camilo, el día de su entrada a La Habana. Fidel pronuncia un discurso en el Campamento Militar de Columbia, convertido después en Ciudad Escolar Libertad. Las palomas presagiaban el destino de la naciente Revolución triunfante: libertad, justicia, paz y soberanía.

Páginas