Romero, Perfecto

En la Caravana con Fidel

La Habana vivió una semana de espera apasionada. Desde el 2 de enero careció de día y hora fijos la entrada de Fidel a la capital. Parecía que su arribo ocurriría en cualquier momento y las agencias de prensa contribuían no poco a la confusión, pues las noticias que transmitían lo daban indistintamente a bordo de un avión que haría inminente su llegada o, al frente de la Caravana de la Libertad, lo situaban a las puertas mismas de la ciudad.(…)
 

A su llegada a la capital 08

El pueblo saluda a Fidel tras la entrada victoriosa a La Habana con los combatientes del Ejército Rebelde, a su lado Camilo Cienfuegos.

A su llegada a la capital 06

Dos años, un mes y seis días después de haber desembarcado en Las Coloradas, Fidel regresa al Granma; a su derecha, el comandante Juan Manuel Castañeiras.

Acto en Columbia 12

Conversa con Camilo Cienfuegos y otros combatientes del Ejército Rebeldea su llegada a La Habana.

Acto en Columbia 11

Conversa con Camilo Cienfuegos y otros combatientes del Ejército Rebeldea su llegada a La Habana.

Acto en Columbia 10

Fidel y Camilo, el día de su entrada a La Habana. Fidel pronuncia un discurso en el Campamento Militar de Columbia, convertido después en Ciudad Escolar Libertad. Las palomas presagiaban el destino de la naciente Revolución triunfante: libertad, justicia, paz y soberanía.

Páginas