Silva Correa, Yenia

Enérgico y viril, el pueblo honró a los mártires de Barbados

Fue otra vez 6 de octubre y a la memoria de los cubanos volvió el recuerdo de un crimen horrendo que en 1976 llenó de luto a todo el pueblo. Una y otra vez la voz desesperada del piloto, el estallido en el aire, las lágrimas y el desconsuelo de los familiares durante el sepelio, el discurso inolvidable de Fidel en el duelo…
 

Llegamos, triunfamos y seguimos

En clara alusión a la frase de Fidel, se presentó este martes el libro Llegamos, triunfamos y seguimos, volumen que la Oficina del Historiador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (far) y la Casa Editorial Verde Olivo ponen a disposición de los lectores.
 
Estructurada en seis capítulos, la obra es una compilación, en orden cronológico de hechos, que va desde el surgimiento del Ejército Rebelde y la guerra de liberación nacional hasta el año 2015.
 

A 60 años de un crimen

Los que vivieron aquel fatídico día rememoran el estruendo de las explosiones, la columna de humo que se podía divisar desde cualquier punto de la ciudad, el espanto de los cuerpos mutilados, quemados, agonizantes; pero también, junto a su pueblo, a los principales dirigentes de la Revolución en el lugar de los hechos.
 

¿Cómo logró Cuba el «milagro» de la alfabetización en solo un año?

Ningún escenario es mejor que la sala del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización para hablar con su directora, Luisa Yara Campos Gallardo, quien recuerda las palabras de Fidel en las que afirmaba que todo el mundo vendría a preguntar cómo fue posible hacer en un año esta campaña, y asegura: «La génesis de este museo (calle 29e No. 8610, Ciudad Libertad, Marianao, La Habana) está en esa idea del Comandante.