Suárez Pérez, Eugenio

Suárez Pérez, Eugenio

Fidel se ocupó personalmente de la búsqueda de Camilo

La noche del 2 de noviembre, el jefe de Operaciones de la Fuerza Aérea Rebelde informa que hasta ese momento se han peinado 100 000 millas del territorio nacional. En el avión II Frente Frank País, comandado por el capitán Moriña, van Fidel y el padre de Camilo Cienfuegos.

Fidel desde 1959 se interesó por el desarrollo del termo-climatismo

Desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de septiembre, Fidel realizó un extenso recorrido por Pinar del Río, para inspeccionar las obras de la Reforma Agraria y del Turismo puestas en marcha en la provincia más occidental de Cuba.
 
Estas inspecciones de Fidel eran frecuentes, pues personalmente había querido observar la marcha de todos los trabajos.
 

Cuba era cubana por primera vez

El 11 de junio de 1959, en horas tempranas del día, Fidel fue a Palacio y le solicitó a Luis Buch su criterio sobre Raúl Roa García. Al final le manifestó que estaba pensando proponerlo como Ministro de Estado.
 

Campesinos norteamericanos contra el boicot económico a Cuba

En 1960, el gobierno de Dwight D. Eisenhower perpetró una agresión económica contra la nación cubana al rebajarle la cuota azucarera en el mercado de Estados Unidos. En Cuba, la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros y el Gobierno Revolucionario encabezaron las protestas del pueblo ante esa acción que reducía los ingresos del pueblo cubano.
 

Cómo 300 derrotaron a 10 000 (parte II y final)

Si decisivos para alcanzar la victoria fueron los planes de defensa, los preparativos y el entrenamiento de los combatientes antes del inicio de la ofensiva, determinantes también resultaron la dirección del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la actitud de los combatientes durante el rechazo de la ofensiva.
 

La conciencia la fuerza principal para enfrentar a la contrarrevolución

El 24 de noviembre, invitado por el presidente de la FEU, Fidel visita la Universidad de La Habana para presenciar los ejercicios militares de las milicias universitarias. Sin previo aviso, arribó al Estadio Universitario en un helicóptero y fue hasta la entonces Plaza Cadenas, donde se efectuaban los ejercicios.
 

El turismo: una importante fuente de riquezas

En horas de la mañana del lunes 19 de octubre, en el teatro Blanquita, comienza la 29 Convención de la American Society of Travel Agents (ASTA). Al hacer uso de la palabra, Fidel aclara que decidió pronunciar su intervención en inglés, porque desea que los participantes entiendan bien, porque además él no tiene muchas cosas que decir, pues realmente no es el Gobierno en estos casos el que tiene que hablar, sino lo que los delegados puedan ver y lo que el pueblo pueda decir, y ellos puedan ver a través del pueblo.

Una clase de Economía Política comprensible para todos

El 16 de septiembre el periódico Revolución publicó la asistencia de Fidel ese día a sus instalaciones. El rotativo también dio a conocer que Fidel, en su condición de Presidente del INRA, rubricó un cheque por valor de un millón de pesos con destino al fomento turístico.
 

Páginas