Citas

“El bloqueo dificulta el desarrollo de nuestro país, dificulta la obtención de recursos, dificulta la adquisición de alimentos y medicinas”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el acto conmemorativo por el V Aniversario de la Fundación de Pastores por la Paz, celebrado en el Teatro "Manuel Ascunce Domenech", Ciudad Libertad, La Habana

“¿En qué convirtieron a Puerto Rico, hermano nuestro, que habla español?  En una colonia y lo mantienen allí como colonia que, a pesar de los millones invertidos, vive casi casi del reparto de raciones de alimentos.  Claro, un país tan rico, el mayor productor de trigo, el mayor productor de maíz, el mayor productor de muchos renglones agrícolas, con excedentes agrícolas, reparte allí como una manera más...”

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Salón de los Héroes del Palacio Legislativo, en Montevideo, Uruguay, 14 de octubre de 1995

 
“Nada es tan desolador como la destrucción y el daño que se observa después de un huracán. Cientos de miles de compatriotas se movilizan y trabajan intensamente en la fase ciclónica y de recuperación. Las reservas se reducen o agotan. Hoy más que nunca el golpe a los suministros de alimentos es costoso y sensible. Pero este es nuestro país, la parte que nos correspondió de nuestro planeta, y hay que desarrollarlo y defenderlo”.

Referencia al texto original: Reflexión: “El huracán”