Citas

"La única esperanza de la contrarrevolución para conquistar el poder, como sabe que no tiene el menor chance de conquistarlo con el pueblo, es con la ayuda extranjera; luego, los contrarrevolucionarios son, antes que nada, traidores a su patria, sonsacadores del extranjero, celestinas que hablan al oído del extranjero poderoso, para ver si con todos los recursos implantan aquí de nuevo en el suelo de la patria la contrarrevolución."

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Palacio Presidencial, 22 de Marzo de 1959

"(...) a los mártires hay que recordarlos de una manera útil, que es combatiendo a los contrarrevolucionarios y a los reaccionarios".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la Avenida Garzón de Santiago de Cuba, 30 de noviembre de 1959

“Hay un campo, sin embargo, en que los pueblos se pueden resarcir de heridas tan profundas. Y hay un castigo para los contrarrevolucionarios peor que todos los demás castigos, y es la propia Revolución, sus esfuerzos, sus éxitos, su marcha victoriosa. Hay un castigo para los criminales mayor que ningún otro, y es cuando el crimen que pensaron convertir en un arma para desalentar al pueblo, para atemorizar al pueblo, se convierte en energía para el pueblo, en fuerza para el pueblo, y en la multiplicación del valor del pueblo. Hay un castigo al que no se resignarán jamás: la derrota de sus ideas”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la Inauguración de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) de la provincia La Habana. 6 de octubre de 1977

"¿Cómo pueden hacerlo los jefes de un imperio donde se imponen la mafia, el juego y la prostitución infantil; donde la CIA organiza planes de subversión y espionaje universal, y el Pentágono crea bombas de neutrones capaces de preservar los bienes materiales y liquidar a los seres humanos; un imperio que apoya a la reacción y la contrarrevolución en todo el mundo, que protege y estimula la explotación por los monopolios de las riquezas y los recursos humanos en todos los continentes, el intercambio desigual, una política proteccionista, un despilfarro increíble de recursos naturales y un sistema de hambre para el mundo?"

Referencia al texto original: EN EL ACTO CENTRAL NACIONAL POR EL XXV ANIVERSARIO DEL ASALTO A LOS CUARTELES MONCADAS Y CARLOS MANUEL DE CESPEDES, CIUDAD ESCOLAR 26 DE JULIO, SANTIAGO DE CUBA, 26 de julio de 1978

“Cualquier elección que tenga lugar en Nicaragua, por muchos recursos que se le brinde a las bandas reaccionarias, la ganan los sandinistas por amplísima mayoría. Cualquier tipo de elección, bajo cualquier forma constitucional donde el ciudadano pueda votar y vote, ganan los sandinistas”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el acto central conmemorativo del XXVI Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, efectuado en la Plaza de la Revolución "mayor general Calixto García Iñiguez" de Holguín, 26 de julio de 1979

“Cuando desembarcaron por allí los invasores, había tres carreteras que cruzaban la ciénaga, centros construidos y en construcción para el turismo, y hasta un aeropuerto en las proximidades de Playa Girón, último reducto de las fuerzas enemigas, que nuestros combatientes tomaron por asalto al atardecer del 19 de abril de 1961.  He hablado otras veces de aquella historia.  Estuvimos a punto de recuperarlo en menos de 30 horas.  Maniobras de engaño por parte de la Marina de Estados Unidos retrasaron nuestro fulminante ataque con tanques en la madrugada del 18. […] Fue tradición desde el primer combate victorioso, el 17 de enero de 1957, curar a los adversarios heridos.  Eso consta en la historia de nuestra Revolución.”

Referencia al texto original: El Candidato Republicano (Segunda parte), 11 de febrero de 2008

“¿Ha pensado alguna vez McCain en los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que fueron encerrados en prisiones solitarias como las que él dice detestar, obligados a comparecer ante un jurado de La Pequeña Habana por delitos que nunca cometieron, sancionados tres de ellos a una y hasta dos cadenas perpetuas, y los otros dos a 19 y 15 años? ¿Conoce que las autoridades de Estados Unidos recibieron información que pudo impedir la muerte por terrorismo de ciudadanos norteamericanos?

¿Conoce las actividades de Posada Carriles y Orlando Bosch, responsables de la voladura de un avión cubano de pasajeros en pleno vuelo y la muerte de sus 73 ocupantes?

¿Por qué no les habla de eso a los cadetes de Annapolis?

Los héroes cubanos están próximos a cumplir ya 10 años de prisión.  No han asesinado ni torturado nunca a nadie.  No los acuse ahora de que estaban en Viet Nam torturando a pilotos norteamericanos.”

Referencia al texto original: El Candidato Republicano (Tercera Parte), 12 de febrero de 2008