Citas

“Hablar de deportes y de ejercicios físicos es hablar de salud, es hablar de disciplina, es hablar de formación del carácter de los jóvenes, es hablar de hábitos sanos, es hablar de luchar contra las drogas. El deporte es la antítesis de las drogas; el deporte es la antítesis del alcoholismo; el deporte y el ejercicio físico son el remedio preventivo de numerosas enfermedades que matan o invalidan, como el exceso de peso, o la disminución de capacidades de la persona”.

Referencia al texto original: Discurso por el 40 aniversario del INDER y en la inauguración de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, 23 de febrero de 2001

“[…] el deporte es bienestar, es estándar de vida, es salud, es felicidad y honor para los pueblos, y quizás el más eficiente instrumento para luchar contra las tendencias delictivas, contra la droga y otros muchos vicios que acosan a las sociedades modernas.”

Referencia al texto original: Palabras pronunciadas en la Gala Homenaje a los Mejores Atletas del Siglo XX, 2 de marzo del 2001

"Nosotros hemos ofrecido nuestra sincera cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas, el tráfico de personas o cualquier otra forma de crimen internacional. Por pura soberbia política esta cooperación ha sido rechazada, o limitada a un mínimo".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la Tribuna Antimperialista "José Martí", 27 de noviembre de 2001

"Cuba ha demostrado que para combatir las drogas lo que hace falta es justicia y desarrollo social. En nuestro país, el índice de crímenes por cada cien mil habitantes es uno de los más bajos del mundo. Ningún otro del hemisferio puede mostrar tan bajos índices de violencia. Es conocido que a pesar del bloqueo, ningún otro posee tan elevados niveles de educación."

Referencia al texto original: UNA HISTORIA DE CIENCIA FICCIÓN, 11 de Noviembre de 2009

"Lo más importante del movimiento olímpico es la concepción del deporte como instrumento de educación, salud y amistad entre los pueblos; un antídoto real a vicios como las drogas, el consumo de tabacos, el abuso de bebidas alcohólicas, y los actos de violencia que tanto afectan a la sociedad humana".

Referencia al texto original: La Hazaña de Guadalajara, 30 de octubre de 2011