Citas

“No compartimos la tesis de que una guerra nuclear mundial es inevitable. Tal actitud fatalista e irresponsable es el camino más seguro de que la humanidad pueda ser aniquilada por un holocausto universal. Nunca antes en la vida del hombre existió tal posibilidad tecnológica real. No es posible que seamos tan insensatos que lo ignoremos. Correspondió a nuestra generación por primera vez en la historia, enfrentar semejantes riesgos”.

Referencia al texto original: Discurso en la Sesión Inaugural de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, 3 de septiembre de 1979

"El imperio dominó al mundo más por la economía y la mentira que por la fuerza. Había obtenido el privilegio de imprimir las divisas convertibles al finalizar la Segunda Guerra Mundial, monopolizaba el arma nuclear, disponía de casi todo el oro del mundo y era el único productor en gran escala de equipos productivos, bienes de consumo, alimentos y servicios a nivel mundial."

Referencia al texto original: Las campanas están doblando por el dólar, 9 de Octubre de 2009
“La ausencia de la verdad y la prevalencia de la mentira es la mayor tragedia en nuestra peligrosa era nuclear.”
Referencia al texto original: La infinita hipocresía de Occidente, Septiembre 12 de 2010

“Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde”.

Referencia al texto original: Mensaje de Fidel contra la guerra nuclear

“Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta”.

Referencia al texto original: Mensaje de Fidel contra la guerra nuclear

“En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad”.

Referencia al texto original: Mensaje de Fidel contra la guerra nuclear

“El mundo enfrenta tantos problemas de carácter político, militar, energético, alimentario y medioambientales, que ningún país desea el regreso de Estados Unidos a posiciones extremistas que incrementarían los riesgos de una guerra nuclear”.

Referencia al texto original: Reflexión: “El discurso de Obama en Arizona”, 13 de Enero de 2011