Citas

"La mujer está realizando una tarea activa y la mujer, organizada, puede contribuir grandemente a hacer desaparecer los últimos vestigios de discriminación".

Referencia al texto original: Discurso en el acto de fusión de todas las organizaciones femeninas revolucionarias, Salón-teatro de la CTC, 23 de agosto de 1960

"(…) la honestidad política practicada consecuentemente es un camino que conduce la mente y la voluntad del hombre al ideal socialista, pues si alguien dijo un día que todos los caminos conducían a Roma, hoy se puede afirmar que todos los caminos del pensamiento progresista conducen al socialismo."

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la Sesión Solemne de Constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, 2 de diciembre de 1976

“Más que nunca se impone la racionalidad y la  lucha contra el derroche, el parasitismo y el acomodamiento. Hay que actuar con absoluta honestidad, sin demagogia ni concesión alguna a la blandenguería y el oportunismo. Los militantes revolucionarios tienen que ser ejemplo. Deben dar y recibir confianza. Entregarlo todo por el pueblo, hasta la vida si fuera necesario”.

Referencia al texto original: Reflexión: “Asediados por los huracanes”, 7 de septiembre de 2008

"¿Fue acaso correcto desde el punto de vista militar y revolucionario atacar la guarnición atrincherada y bien armada en la misma orilla del mar, donde se embarcaba la madera extraída de aquella zona? ¿Por qué lo hicimos?

Ocurrió que en ese momento, el mes de mayo, se había producido el desembarco del “Corynthia” bajo la dirección de Calixto Sánchez White. Un fuerte sentimiento de solidaridad nos llevó a realizar el ataque contra la guarnición del Uvero.

Debo señalar con toda honestidad que la decisión adoptada, si se excluye el mérito de la solidaridad que entrañaba, no fue en absoluto correcta. Nuestro papel, al cual se subordinaba cualquier otro objetivo, tal como se hizo a lo largo de nuestra vida revolucionaria, no se ajustaba a aquella decisión."

Referencia al texto original: Un esclarecimiento honesto, 1 de Junio de 2012