Citas

“El presidente Agostinho Neto consagra todas las horas del día y de la noche a trabajar por el pueblo angolano. Pienso que los hombres pasan y los pueblos quedan. Pienso que ningún hombre es insustituible. Soy enemigo del culto a la personalidad. Pero sé también que en determinados momentos históricos los dirigentes juegan un papel de extraordinaria importancia. Ese fue el papel del compañero Neto en la conducción de su pueblo hacia la independencia y la revolución. Ese fue el papel del compañero Neto en la primera y la segunda guerras de independencia. Y ese es el papel del compañero Neto en esta etapa de reconstrucción del país, de la creación del Partido y de la marcha del pueblo angolano hacia el socialismo”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el acto celebrado en la Plaza Primero de Mayo, Luanda, Angola, el 27 de marzo de 1977

“Una de las cualidades excepcionales de Agostinho Neto fue la firmeza revolucionaria, la defensa intransigente de los principios, la tenacidad en su lucha que lo llevó a la victoria. También estos valores, la lealtad a los principios, la intransigencia revolucionaria y la tenacidad nos llevarán a la victoria.”

Referencia al texto original: Discurso en el acto de imposición de la Orden Agostinho Neto, 9 de julio de 1992