Citas

"Bien merecen los periodistas la oportunidad de trabajar; el periodista trabaja para el pueblo, el periodista informa al pueblo.  El pueblo solo necesita que le informen los hechos, las conclusiones las saca él, porque para eso es lo suficientemente inteligente nuestro pueblo cubano".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Parque de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959

"Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Parque de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959

"(...)brindémosles a los periodistas todas las facilidades, porque para eso hay libertad de prensa en nuestra patria(...)".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el Parque de la Ciudad de Camagüey, el 4 de enero de 1959

"Veo un extraordinario espíritu de colaboración en todo el pueblo, veo a la prensa, a los periodistas, a todos los sectores del país, deseosos de ayudar, y eso es lo que hace falta".

Referencia al texto original: Discurso pronunciado a su llegada a La Habana, 8 de enero de 1959

”…periodismo no quiere decir empresa (…) empresa quiere decir negocio y periodismo quiere decir esfuerzo intelectual, quiere decir pensamiento”.

 

Discurso pronunciado en el Banquete de los Editores de Periódicos con motivo del día de la Libertad de Prensa, 7 de junio de 1959.

“(…) si por algún sector la libertad de prensa ha de ser apreciada es, precisamente, no para el que hace negocio con la libertad de prensa, sino para el que gracias a la libertad de prensa escribe, orienta y trabaja con el pensamiento y por vocación, haciendo uso de ese derecho que la Revolución reconquistó para el país y que la Revolución mantiene para el país, aun en medio de todas las campañas tendenciosas que tienden a concitar cuantos enemigos sea posible contra la obra revolucionaria que estamos realizando (...)”

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el banquete de los editores de periódicos, con motivo del día de la libertad de prensa, en el Palacio de Cristal , 7 de junio de 1959

“(…) si ustedes toman en cuenta la colosal revolución educacional que está teniendo lugar en nuestra patria, la sed de conocimientos y de estudios, la cantidad de personas que en este país asiste a escuelas, cursos y actividades culturales de todas clases, se podrá tener una idea de lo que exigirá de nuestra prensa la sociedad del futuro; una sociedad con una cultura infinitamente superior a aquella que nos encontramos al triunfo de la Revolución. Y eso se observa en todo”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en el acto de clausura del III Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, efectuado en el círculo social "Gerardo Abreu (Fontán)". La Habana, 29 de junio de 1974