Noticias

30 Licenciados del Departamento de Boyacá se capacitarán en Educación para Adultos en Cuba

Rectores de Instituciones educativas, 2 asesores colombianos y 9 docentes del Modelo Educativo “Yo, Sí Puedo Seguir” recibirán un curso de Alfabetización y Postalfabetización en el Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe IPLAC en la ciudad de la Habana, del 11 al 17 de Octubre.

La Pasantía orientada a los profesionales tiene entre otros objetivos, dar a conocer el sistema educativo cubano, y su implementación, compromiso y práctica en Latinoamérica, además la evaluación del Programa de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y adultos.

El viaje de los rectores está autorizado por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación, la selección fue realizada por el equipo Departamental y  la Fundación Pedagógica Latinoamericana por el apoyo  , que le han dado a el Programa “Yo, Sí Puedo Seguir” en la Instituciones, y a los docentes por su sentido de pertenencia con el Modelo educativo en sus Provincias, también hacen parte de la delegación, el Director de Cobertura educativa de la Secretaria de Educación Departamental Edmundo Junco, y la Coordinadora por la Fundación Pedagógica Latinoamericana Luz Constanza Fandiño. (Cubaminrex-Embacuba Colombia)

Fuente: 

Portal Web CubaCoopera

Fecha: 

13/10/2009