Noticias

Abrirá el Centro Fidel Castro Ruz cuando la situación epidemiológica lo permita

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter

El Centro Fidel Castro Ruz, institución pública destinada a difundir, estudiar e investigar el pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución Cubana, ha dado a conocer en su cuenta de Twitter que abrirá sus puertas en cuanto la situación epidemiológica del país lo permita.
 
En febrero de 2018, en reunión presidida por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la preservación del patrimonio documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe.
 
Raúl calificó en aquel momento este proyecto como «de suma importancia». La obra sería atendida por la máxima dirección del país,y una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos, entidades e instituciones, participarían en su concepción.

Por la preservación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
 
La decisión de fundar el Centro, avalado por el Decreto Presidencial No. 21, está en consonancia con lo estipulado en la Ley No. 123, del 27 de diciembre de 2016, sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para denominar en un futuro alguna institución que se cree para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación.
 
«Por suerte, el Centro Fidel Castro Ruz no será un mausoleo, sino un lugar vivo en el que caben el análisis erudito y las historias que vivieron en primera persona cubanos de todas partes, que resisten las falsedades de las redes sociales convertidas a ratos en una especie de basurero universal y que impiden que muchos nos subamos en el tren sin retorno de la memoria al olvido», escribió sobre este sitio en La Jornada la Vicepresidenta Primera de la Unión de Periodistas de Cuba Rosa Miriam Elizalde.  
 
Ubicado en la Avenida Paseo hasta Calle A, entre 11 y 13, Vedado, el Centro Fidel Castro Ruz y su colectivo de trabajadores solo espera la oportunidad de abrir sus puertas para poner sus fondos y conocimientos en manos de todos aquellos que quieran conocer mejor el pensamiento del líder y fundador de nuestra Revolución.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

11/06/2021