Noticias

Acoge Camagüey por primera vez el Foro Patria Chica dedicado a Fidel

Con una gala en el Teatro Principal de esta ciudad  comenzó este domingo el Foro Patria Chica, organizado por la Brigada José Martí (BJM) de Instructores de Arte, en saludo al aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
 
En el evento que se realiza por primera vez en la región camagüeyana, participan líderes de iniciativas y proyectos comunitarios de todo el país, quienes compartirán sus experiencias más significativas relacionadas con ese quehacer.
 
Según el programa facilitado a la ACN por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la jornada de hoy día la abrirá una conferencia sobre la Tarea Vida y su implementación en Camagüey, la cual sesionará en el Cine Casablanca de la urbe capital, en la llamada Calle de los Cines.
 
Más tarde, en el mismo local, se impartirá una conferencia acerca de proyectos comunitarios, dirigida por la profesora Edelma Álvarez Zamora, directora del Centro de Superación Cultural.
 
Por la tarde, los participantes conocerán las interioridades del Callejón de los Milagros, ubicado en la citada calle, proyecto ideado por el destacado intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrero para promover la cultura audiovisual mediante el empleo de las nuevas tecnologías.
 
Posteriormente en el boulevard de la calle Maceo, se realizará una exposición demostrativa de otras iniciativas gestadas en el país, mientras que por la noche se presentará la obra Aceite más vinagre igual a familia, (Aceite+vinagre=familia), en el Teatro Tasende.
 
El programa del Foro Patria Chica reserva para el día 13, aniversario 93 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución cubana, presentaciones de proyectos e intercambios en el Cine Casablanca.
 
Otros de los momentos del martes serán la presentación de la campaña Evoluciona, por la no violencia hacia las mujeres, a cargo de la instructora de arte Yoamarys Neptuno, y el proyecto Baila Conmigo se trasladará hasta la comunidad El Cromo, localizada a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Camagüey.
 
Darisleydis del Risco Valentín, presidenta provincial de la BJM, declaró a la ACN que acoger el foro por primera vez en Camagüey tiene un gran significado al coincidir cpn el año del aniversario 15 de la Brigada, lo cual constituye un reconocimiento también a la labor destacada a nivel de nación de los 894 integrantes en el territorio.
 
Jóvenes baluartes de la cultura, dijo, se reúnen en tierra agramontina para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, impulsor del programa de los Instructores de Arte, cuya primera graduación aconteció el 20 de octubre del año 2004.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

12/08/2019