Noticias

Admira experto de Chile formación humanista de la Medicina cubana

Cuba tiene una mirada más integral e  inclusiva de la Medicina, afirmó hoy en esta capital el doctor Jhonny Acevedo Ayala, profesor de la Facultad de la Universidad de Chile.
 
Es muy interesante nutrirnos de las distintas miradas de las ciencias aplicadas a la Medicina, e intercambiar con los colegas cubanos, comentó el catedrático de esa nación sudamericana, quien participa en la III Convención Internacional de Tecnología de la Salud, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el viernes.
 
En Chile estamos revalorizando la formación de los estudiantes de Medicina, este modelo que tienen aquí es mucho más social y centrado en las necesidades humanas, es una preparación más equitativa, resaltó el catedrático, quien impartirá una conferencia sobre el Análisis Metodológico del Portafolio de Internado Urbano en alumnos de sexto año de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile, la más antigua de ese país.
 
A diferencia de Chile, Cuba tiene un modelo de formación de las ciencias médicas que tratamos de promover en la atención primaria, para que los alumnos se integren a la comunidad, trabajen con el mundo social, y se formen con una mirada más humana, recalcó.
 
El galeno expresó que labora con los alumnos en los barrios, con dirigentes sociales, mostrándoles una realidad distinta a la formación tradicional que en Chile es muy centrada en los hospitales.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

29/03/2017