Noticias

Afirma Maduro que Venezuela exigirá nuevamente a EE.UU. la extradición del terrorista Posada Carriles

El presidente Nicolás Maduro dijo que su país retomará las gestiones para exigir la extradición al gobierno de Estados Unidos del prófugo de la justicia venezolana y cubana, Luis Posada Carriles, para que sea juzgado en Venezuela por crímenes terroristas.
 
 "Le he dado la orden a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y al embajador en Washington ante la OEA, Bernardo Álvarez, para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial, legal, de extradición de Luis Posada Carrilles, desde la Florida y protegido por el gobierno de Estados Unidos y terminar de castigarlo por el crimen cometido en Barbados hace 40 años", expresó el jefe de estado desde el Teatro Principal.
 
 En la conmemoración de los 40 años del Crimen de Barbados, recordó Maduro que el presidente Hugo Chávez realizó por primera vez esta solicitud que se ha ido renovando con el paso del tiempo y sin respuesta positiva. Agregó que Posada Carriles aún conspira contra Venezuela y Cuba.
 
 En el acto enfatizó que hay que derrotar al terrorismo para conseguir la paz, ya que el imperialismo ha arremetido contra países como Irak, Libia, Siria y ha financiado a grupos terroristas como Al Qaeda, Al Nusra y al terrorista Osama Bin Laden.
 
 En ese sentido, agregó que el pueblo venezolano no se quedará callado ante las agresiones del imperio norteamericano y responderá con la verdad, la paz y la independencia ante planes conspirativos contra la nación que se perpetran desde la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
 
 "Cada vez que respondemos al gobierno de Estado Unidos es por una agresión de ellos y no nos vamos a quedar callados, a cada agresión habrá una respuesta clara, contundente que  lleve la verdad de Venezuela, que es una verdad hermosa, de paz, de dignidad e independencia", sostuvo Maduro.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

07/10/2016