Noticias

Afirman en Francia que Cuba merece reconocimiento por su resistencia

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) afirmó este jueves que la nación caribeña y su pueblo merecen reconocimiento y apoyo por su resistencia y dignidad ante las agresiones de Estados Unidos y el bloqueo que le impone.
 
Cuba enfrenta con dignidad múltiples desafíos y resiste una guerra no convencional concebida, organizada y financiada por Washington, subrayó la organización creada en 1995 en su publicación semanal La Lettre Électronique Hebdo.
 
El texto denuncia el propósito de a Casa Blanca de provocar un cambio de régimen en Cuba y su política de bloqueo económico, comercial y financiero, la cual consideró el principal obstáculo para el desarrollo de la nación antillana.
 
Firmado por su presidente, Víctor Fernández, el artículo destaca el fracaso provocado por el solidario pueblo cubano a una política rechazada por la comunidad internacional, que causa severas dificultades y sufrimientos a la población.
 
La isla tiene derecho a decidir por su cuenta su futuro y el modelo de país, y en ese sentido van las numerosas reformas que su gobierno pone en práctica con la participación activa de los ciudadanos, señaló la asociación francesa enrolada en diversos proyectos para el progreso socioeconómico de la mayor de las Antillas.
 
CubaCoop reafirmó su respaldo a la nación caribeña con dos estrategias principales, la exigencia del fin del bloqueo criminal y el impulso a iniciativas científicas, económicas y culturales de cooperación entre París y La Habana.
 
De acuerdo con Fernández, el sábado la organización decidirá su hoja de ruta para la colaboración con Cuba en el período 2022-2024, con propuestas en la ambiciosa agenda en sectores como el agua, la agricultura, la seguridad alimentaria, la salud, el transporte y las energías renovables.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

20/01/2022