Noticias

Agradece Guinea Ecuatorial respuesta cubana a pedido de equipo médico

La primera dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang, agradeció al presidente cubano, Raúl Castro, por la rápida respuesta ante el pedido de su gobierno de un equipo médico para el capitalino centro psiquiátrico de Sampaka, se conoció hoy.
 
El presidente (Teodoro Obiang Nguema) y yo estamos muy agradecidos al gobierno y pueblo de Cuba por la ayuda solidaria y hermana que ofrecen con profesionales de la salud, educación y otros desde hace muchos años, dijo Mangue de Obiang al recibir en su residencia a 11 galenos de la isla de diversas especialidades de psiquiatría.
 
Círculos diplomáticos indicaron que el grupo multidisciplinario trabajará en el mencionado recinto sanitario, inaugurado recientemente.
 
La esposa del jefe de Estado ecuatoguineano exhortó a los especialistas a que se mantengan animados y laboren con ahínco "para que el hospital se convierta en centro de referencia en África Central".
 
Refirió que estará al tanto de los resultados de trabajo y de las condiciones de vida de los cooperantes.
 
Durante el intercambio, el doctor Marcial Claro, jefe de la Brigada Médica cubana en el país, reiteró a la Primera Dama que Guinea Ecuatorial puede continuar contando con la ayuda de su país en este y otros programas.
 
"Los galenos trabajarán poniendo todos sus conocimientos, empeño y total disposición junto al personal sanitario ecuatoguineano, para buscar el restablecimiento de los pacientes que lleguen a esa institución hospitalaria", indicó Claro.
 
Según las fuentes, actualmente más de dos centenares de profesionales cubanos de la salud prestan sus servicios en todo el territorio nacional.
 
En la plática estuvo presente el secretario de Estado, encargado de Asistencia Sanitaria y Coordinación Hospitalaria, Daniel Ángel Sima Mico, y el doctor Raúl Castro Esono Ada, director general del centro médico de Sampala, ambos graduados en Cuba.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/02/2016