Noticias

Agradece presidente Díaz-Canel a Bolivia por solidaridad con Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su homólogo boliviano, Luis Arce, por el apoyo y solidaridad con su país en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
 
En su cuenta oficial en Twitter, también transmitió la gratitud tras el reconocimiento del mandatario sudamericano a los resultados del territorio insular en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
 
De igual forma, Díaz-Canel destacó que 'Cuba y Bolivia son naciones hermanas'.
 
La víspera, Arce ponderó en Twitter que Cuba sea el único país latinoamericano con dos candidatos vacunales (Soberana 02 y Abdala) en fase III contra el coronavirus SARS-CoV-2, y enfatizó en las bajas tasas de contagio y letalidad en la isla por el padecimiento.
 
Todo ello, pese al brutal bloqueo de Washington, remarcó.
 
De acuerdo con autoridades, los daños por ese cerco acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.
 
Fuentes oficiales denunciaron la intensificación de la hostilidad del Gobierno estadounidense en medio de la Covid-19, pues la política impidió a Cuba adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías para enfrentar la crisis sanitaria.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

21/03/2021