Noticias

Agradece Presidente venezolano mensajes de Fidel Castro y los Cinco

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por sus sabias reflexiones sobre el proceso de transformaciones y batallas que libra hoy la nación suramericana.
 
En un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros, el mandatario explicó que en una misiva recibida recientemente, se aprecian enseñanzas, pero sobre todo la bondad y admiración que siente el legendario Comandante por el pueblo de Bolívar y de Hugo Chávez.
 
La carta recibida de puño y letra de Fidel, dijo Maduro tras una pregunta de Prensa Latina, fue en respuesta a otra enviada por él sobre la liberación de tres antiterroristas del país caribeño que permanecían encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998.
 
El jefe de Estado opinó que la llegada a La Habana el pasado 17 de diciembre de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y antes de Fernando y René González, es fruto de la tenacidad y coraje del pueblo cubano por justas causas.
 
Sobre Los Cinco, a quienes calificó como héroes de Cuba y de América Latina, destacó también que Venezuela es su patria.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

31/12/2014