Noticias

Agradecen palestinos en Siria apoyo histórico de Cuba

Las fuerzas y partidos palestinos con sede en Siria sostuvieron una reunión con el embajador Luis Mariano Fern, en la sede de la misión diplomática de la isla caribeña, donde ratificaron su aprecio y gratitud al gobierno y pueblo de Cuba por su constante y firme respaldo a su justa causa.
 
«La Revolución cubana ha sido una fuente de la que el pueblo palestino siempre inspiraba lucha, firmeza y resistencia ante la injusticia israelí», afirmó el delegado del Movimiento de Liberación Nacional Palestina-Fateh Intifada, Ziad Al-Saghir.
 
Mientras, el miembro del Buró Político del Partido del Pueblo Palestino y su representante en Siria, Moustafa Al-Heresh, ofreció una explicación sobre la situación actual en los territorios palestinos ocupados y las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por las autoridades de Tel Aviv.
 
«Reiteramos el apoyo del pueblo palestino al levantamiento del cruel y genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba», dijo al-Heresh.
 
El embajador recibió también al responsable de Relaciones Internacionales en el Frente Popular de Liberación de Palestina, Maher Al-Taher, y el subsecretario del Frente Democrático para Liberación de Palestina, Fahed Suleiman.
 
Ellos manifestaron el aprecio y la gratitud a Cuba por haber formado a cientos de profesionales palestinos en sus universidades.
 
Fernández reiteró el invariable apoyo de La Habana a la justa causa del pueblo palestino, su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como su capital.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

16/03/2023