Noticias

Amigos de Cuba en Serbia envían mensaje por 26 de Julio

La Asociación de Amistad Serbio-Cubana felicitó al pueblo de la isla por el 26 de Julio, que impulsó la rebelión contra la dictadura y desbrozó el camino de la revolución victoriosa del 1 de enero de 1959.
 
En una declaración facilitada a Prensa Latina, añadió que ese día de 1953, los jóvenes combatientes encabezados por el legendario compañero Fidel Castro iniciaron la insurrección frente a la tiranía de Fulgencio Batista y su régimen imperialista y antipopular y trazaron el rumbo recorrido por el heroico pueblo cubano.
 
Con motivo de la histórica efeméride congratuló de todo corazón a todos los cubanos, a su dirección revolucionaria encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y al Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP).
 
El documento señaló que la victoria de la Revolución Cubana significó la libertad para la población más amenazada y pobre de la isla y también abrió grandes esperanzas a los oprimidos y marginados de todo el mundo.
 
'La llama de la Revolución Cubana que encendió el Comandante Fidel significó para el mundo libertario el triunfo de la ley y la justicia, de la libertad sobre la esclavitud, de la dignidad humana sobre la humillación de los opresores', remarcó.
 
Es por eso, sentenció, que Cuba sigue siendo hoy sinónimo de Libertad, Justicia y Humanismo.
 
Concluyó que, con la firme convicción de la continuidad de la Revolución Cubana, acompañada de nuevos éxitos en el desarrollo de la economía, la educación, el cuidado de la salud, la cultura y otras actividades sociales, trasmite los más sinceros y cordiales saludos a todo el pueblo de la heroica isla.
 
A nombre de la Asociación suscribió el mensaje su vicepresidente Sveto Dobrijevic, que selló con las consignas en español áViva la Revolución Cubana!, Viva Cuba! Y Hasta siempre Comandante!.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

27/07/2020