Noticias

Amplia repercusión en prensa argelina de la visita de Raúl

A la visita a Argelia del presidente cubano Raúl Castro Ruz han dedicado un significativo espacio los medios de difusión de ese país del norte de África.

Los principales diarios que circulan en la capital argelina, con varias de sus avenidas engalanadas con banderas de los dos países y carteles alegóricos a la visita, destacan en sus titulares este acontecimiento, informa hoy el periódico Granma.

Entre los titulares aparecen:  "Los dos países refuerzan su calurosa relación ",  "Un modelo de cooperación Sur-Sur ",  "Desarrollo de la oftalmología, cinco clínicas especializadas ",  "Nuevos puentes entre Argel y La Habana ",  "Una alianza sólida ",  "Fidel, fiel amigo de Argelia y de Bouteflika ",  "Raúl, bienvenido a Argelia ".  

Similar destaque han brindado la televisión y la radio nacionales sobre la presencia de Raúl, quien fue recibido por Abdelaziz Bouteflika, jefe de Estado de esa nación, en la entrada de la sede de la Presidencia de la República, bajo una fuerte lluvia de granizos, que según una tradición argelina lo considera un buen augurio al comienzo de los encuentros.

De inmediato, los dos presidentes iniciaron las conversaciones oficiales, durante las cuales intercambiaron sobre la marcha de la cooperación y otros asuntos de carácter bilateral. También abordaron diversos temas de la situación internacional, en el ambiente de hermandad, comprensión y respeto
mutuo que caracteriza las relaciones entre los dos países.  

Asimismo y de forma paralela, el resto de los integrantes de la delegación cubana efectuaron reuniones con funcionarios argelinos, en las que se revisaron la colaboración que actualmente llevan a vías de hecho Cuba y Argelia, con perspectivas de crecer aún más.

Finalmente, Raúl y Bouteflika presidieron un intercambio entre ambas delegaciones, que permitió comprobar el consenso existente tanto en las relaciones bilaterales como en los temas políticos, económicos y sociales que actualmente más preocupan a la humanidad y particularmente a los países del sur.

Desde la sede de la Presidencia, la delegación cubana se trasladó al cercano Palacio del Pueblo, para participar en el almuerzo oficial ofrecido por el Presidente Bouteflika en ocasión de la visita, al que asistieron altas autoridades y personalidades sociales argelinas, así como el cuerpo diplomático acreditado.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

09/02/2009