Noticias

Añoranza por Fidel en aniversario 39 del IPVCE

“... Esto es lo que esperamos de estas escuelas, generaciones de verdaderos comunistas”... Y 39 años después se escucharon nuevamente las palabras de Fidel, con la frescura del amanecer, en el acogedor anfiteatro del instituto preuniversitario vocacional Federico Engels, que está de cumpleaños y derrocha sabiduría como la fragua que es, martiana, marxista leninista y fidelista.
 
Un momento importante fue la carta de homenaje, rubricada por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y leída por el miembro del Buró Provincial, Jorge Lázaro Álvarez, que dice:
 
“Estimados compañeros y compañeras: El pueblo pinareño siente orgullo en cada aniversario que celebra esta excelente institución, en esta ocasión a 39 años de inaugurada por el líder histórico de nuestra Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el que hoy no contamos físicamente, pero que nos acompaña moral y espiritualmente en cada batalla que libramos, es de nuestro interés enviarles las más sinceras felicitaciones y un abrazo revolucionario en este nuevo aniversario, cuiden siempre esta Revolución”.
 
Y seguidamente, en nombre del Comité Provincial del Partido obsequió un una ampliación fotográfica, que perpetúa la presencia de Fidel en la inauguración del plantel el 27 de enero de 1978.
 
La misiva fue conocida con anterioridad en los 31 grupos de estudio del centro y marca el inicio de la gran jornada hacia el aniversario 40 el próximo año, y cuya convocatoria fue expuesta por la master en Ciencias María Caridad Rivera González, directora del IPVCE.
 
Como es habitual en días de festejo fue condecorado el alumno Jordán Hano Gil, con la orden Panchito Gómez Toro, máxima distinción que otorga la FEEM, y a la vez el Consejo de Dirección de la escuela distinguió con certificados a 12 de sus fundadores y un énfasis especial en Hilda Rosa Martínez Campos, así como al Partido, la UJC, Educación, Comunales, y Cultura municipal y provincial.
 
De igual forma recompensaron a esta extraordinaria fragua, las direcciones de la UJC, Sociedad Cultural José Martí, Comunales, ANAP, Educación y los CDR.
 
La ceremonia político cultural, con la participación de su movimiento de aficionados y cerrada por la agrupación Toques del Río, fue concluida por Ana Leydis Iglesias Cruz, primera secretaria de la UHC en la provincia, quien expresó: “Estoy representando aquí a todos los jóvenes y la historia nos ha enseñado cuán grandiosa ha sido esta maravillosa generación de hombres que se han formado bajo el legado y pensamiento de nuestro eterno joven rebelde Fidel Castro Ruz, quien hace 39 años dejara inaugurada esta hermosas institución, que se ha convertido en el centro de convenciones de Pinar del Río”.
 
Y amplió reseñando los resultados favorables se han tenido por el fruto y los aportes de los egresados, tanto en el desarrollo profesional del pensamiento como de la ciencia y la tecnología.
 
Para esclarecer lo anterior puntualizó en aquel llamado del líder de la Revolución, cuando dijo “el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencias, de hombres de pensamiento” y añadió: “eso es lo que más estamos sembrando”.
 
Y se despidió con un llamado: “Jóvenes, lo que esperamos de ustedes es que continúen trabajando, porque nuestro país necesita mucho más de ustedes, Cuba necesita mucho de los hombres de pensamiento, sobre todo los de pensamiento claro, no solo hombres que hayan acumulado conocimientos, sino los que pongan su conocimiento del lado del bien, del lado de la justicia, de la patria...”
 
En la presidencia estaban además, la doctora Marisol Bravo Salvador, vicepresidenta del CAP y directora de Educación; Dayana Chirino Peña, presidenta de la FEEM Provincial; Coronel Julio Díaz Rodríguez, jefe del MININT en la provincia y alumno fundador, y cuadros principales de diferentes organismos.

Fuente: 

Sitio Web Radio Minas

Fecha: 

27/01/2017