Noticias

Aprendimos a saberte eterno

Como expresión de que la entrega de la pequeña urna de cedro con la inscripción fidel, que al corazón de la roca monumento realizara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, constituyó la entrada del invicto Comandante en Jefe a la eternidad, más de 350 000 santiagueros acudieron dos años después para reafirmar su presencia.

Así, el primer homenaje lo recibió del pueblo de Cuba, cuando a nombre de los agradecidos una ofrenda floral adelantada a los rayos del sol, fue depositada ante el monolito por los miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades políticas y del Gobierno en la provincia, respectivamente, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia.

También en complicidad con la madrugada, como lo fue ante los muros del Moncada, en La Plata, Uvero, y muchos otros combates que dirigiera el Líder Histórico de la Revolución, santiagueros de los más diversos sectores colmaron las áreas de la Plaza Mayor General Antonio Maceo, desde donde partió por la Avenida Patria, la peregrinación hacia el cementerio Santa Ifigenia.

Los 2,7 kilómetros del mismo trayecto seguido en sus honras fúnebres aquella inolvidable mañana, fueron cubiertos por enormes banderas cubana y del 26 de Julio, y otros símbolos del entrañable amor compartido.

Al término de la marcha continuó el tributo espontáneo desde el propio Santiago de Cuba, provincias vecinas y otras naciones, para marcar récord de presencia en una jornada, y superar ya el millón y medio de visitas en apenas dos años, que corroboran que el Comandante en Jefe vive en el corazón de los cubanos y los de otras latitudes.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

05/12/2018