Noticias

Aprueba Parlatino la nominación de médicos de Cuba al Premio Nobel

Foto: Ismael Batista
Foto: Ismael Batista

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) ratificó apoyar la propuesta de su Comisión de Salud para nominar al Premio Nobel al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
 
En una declaración aprobada el 28 de junio último, el organismo regional expresó que por más «de 15 años el Contingente Henry Reeve ha formado parte de los esfuerzos internacionales por incrementar la cooperación en materia de Salud entre las naciones, y en este periodo se han agrupado 71 brigadas médicas (46 de ellas para el enfrentamiento a la COVID-19), tres para combatir la epidemia del ébola, dos en la epidemia del cólera y 20 ante la ocurrencia de desastres naturales; de ellas ocho especializadas en inundaciones, siete en terremotos y cinco en huracanes», según reseñó el sitio web del Parlamento cubano.
 
Igualmente hace referencia a la propuesta de ese ente regional, que en 2015 aprobó un documento similar, destacando la labor de los profesionales de la Salud de Cuba en la lucha contra el ébola y ante otras catástrofes y epidemias.
 
Esta actitud del Parlatino contrasta con la maldad de EE. UU., que mantiene a Cuba en una lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, según el Departamento de Estado estadounidense, lo cual ofende a los médicos cubanos y justifica el actuar de la Casa Blanca para castigar al pueblo de la Isla caribeña con el arreciamiento del injusto bloqueo, económico comercial y financiero.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

03/07/2021