Noticias

Argelia: Los colaboradores cubanos de la salud del programa materno infantil condenan las amenazas contra Cuba

La Brigada del PAMI de Ouargla ha enviado el siguiente mensaje a la Dirección Nacional de la Misión Médica Cubana en Argelia:
 
Los colaboradores de la salud que laboran en el programa de atención a la salud de la madre y el niño en la Wilaya (provincia) de Ouargla condenan las palabras ofensivas de guerra, de amenazas y desprecio del presidente Donald Trump contra algunos países, como si él fuera el jefe del mundo, violando las convenciones de la ONU acerca del respeto por la soberanía de otros países. Todos los países condenados, donde incluye a Cuba, Venezuela, Irán y otros, son los que no responden a sus intereses.
 
La postura contra Cuba implica un retroceso total al inicio de las relaciones con nuestro país emprendidas por los presidentes Raúl y Obama.
 
Al decir falsas acusaciones contra la situación de los derechos humanos en Cuba intenta revertir la opinión mundial acerca del prestigio ganado por nuestro gobierno desde el triunfo de la revolución y justifica el mantenimiento e incremento del bloqueo económico, comercial y financiero que aún mantiene contra nuestra patria por más de 50 años en contra de la gran mayoría de los países en la ONU.
 
Apoyamos las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores  de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el sentido de que el pueblo cubano no renunciará a ninguno de nuestros principios a cambio de migajas que lesionen nuestra libertad y determinación, seguidos por el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel, que siempre estará vivo en nuestras mentes.
 
Ratificamos nuestra firme convicción de ser fieles seguidores de las decisiones tomadas por nuestro partido y gobierno. Que no se equivoquen los magnates del imperio: El pueblo de Cuba no se amedrenta con amenazas ni se confunde con palabrerías, que solo se toman por los que por un puñado de dinero expresan y hacen lo contrario, en su propio beneficio y en contra de nuestro pueblo.
 
Guiados por las ideas de Fidel y conducidos por Raúl y la dirección de la Revolución, seguiremos dando lo mejor de nuestro esfuerzo por estas tierras lejanas por dar más salud a nuestros hermanos de Argelia porque mientras ustedes envían ejércitos y bombas, nosotros enviamos médicos, enfermeras y otros técnicos de la salud para salvar vidas.
 
! Ustedes destruyen, nosotros salvamos y construimos!!Esa es la gran diferencia y por eso el mundo nos respeta y les exige que retiren el bloqueo!
 
Brigada del PAMI, Wilaya de Ouargla, Argelia, 28 de septiembre de 2017.

Fuente: 

Cubacoopera

Fecha: 

29/09/2017