Noticias

Artista cubano Nelson Domínguez invita a muestra sobre Fidel Castro

El artista de la plástica Nelson Domínguez invita hoy a la muestra Los sueños de Alejandro, dedicada al desaparecido líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el centro capitalino homónimo.
 
La exposición permanece desde el pasado 27 de agosto en la sala Cinco Palmas de la institución capitalina e incluye instalaciones de madera y vidrio y una veintena de piezas de pequeño, mediano y gran formato, realizadas con técnicas mixtas sobre lienzo y serigrafía.
 
El texto difundido por el departamento de comunicación de la entidad, consagrada al estudio y difusión del pensamiento, obra, vida y ejemplo del dirigente, refiere que la exhibición comprende diversas perspectivas y alusiones indirectas al caballo, jinete, mambí y soldado de las ideas.
 
La colección contiene un homenaje a la famosa foto de Alberto Korda y otra en remembranza a un encuentro entre el creador y Fidel y constituye, según los expertos, un compendio de alta relevancia por los valores estéticos, patrióticos y contenido histórico representado.
 
La exhibición concebida por el Premio Nacional de Artes Plásticas cierra el programa de actividades impulsadas en conmemoración del aniversario 96 del natalicio del líder de la mayor de las Antillas y busca, sobre todo, un acercamiento con las nuevas generaciones de cubanos.
 
La propuesta del también merecedor de la Orden Alejo Carpentier y la medalla Raúl Gómez García, abarca obras como Playa Girón, Retorno a la Montaña Verde, Arcángeles del ALBA y la camisa amarilla, enmarcada y presentada con la rúbrica del Comandante en Jefe.
 
El artista, galardonado además con la Orden por la Cultura Nacional y profesor consultante de la Universidad de las Artes (ISA), prevé este viernes una reunión con representantes de medios de prensa para la difusión de la iniciativa consagrada a Fidel Castro.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

02/09/2022