Noticias

Asociación belga desarrolla campaña solidaria con Cuba

La asociación belga Cubanismo.be desarrolla una intensa campaña de recaudación de fondos para apoyar el envío de materiales y equipos médicos hacia la nación caribeña y divulgar su realidad, manifestó su presidenta, Isabelle Vanbrabant.
 
En declaraciones a medios de prensa, la joven activista de la solidaridad precisó que la organización prioriza en la actualidad la venta de huevos de chocolate por la celebración de Pascua, una acción tradicional de Cubanismo.be con la cual llega a todos los sectores de la sociedad belga.
 
Esta es una fórmula que nunca falla y que tiene el doble propósito de recaudar el dinero y de conversar con las personas sobre Cuba, explicarles que es un país de paz y seguro como destino turístico, señaló.
 
Los huevos de Pascua llegan a escuelas, fábricas y sindicatos con el noble objetivo de acompañar a un pueblo sometido por más de 60 años al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, una política recrudecida durante las dos últimas administraciones en la Casa Blanca, aún en medio de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.
 
Debe resultar muy difícil para la gente vivir bajo un bloqueo tan duro, al que se sumó la pandemia, pero allá en la isla es un lema diario  ¡Aquí no se rinde nadie…!, subrayó en esta capital.
 
De acuerdo con Vanbrabant, el destino de los recursos recaudados es el Proyecto Soberana, que liderado por el cubano residente Reinaldo Romero envió el año pasado tres contenedores con insumos médicos hacia la mayor de las Antillas y ya perfila nuevos cargamentos para el 2022.
 
Otra actividad en la que trabajamos por estos días es la iniciativa de viajar a Cuba en julio con un grupo de 28 personas, entre ellas sindicalistas, en una manera de entrar en contacto directo con su pueblo, explicó.
 
La presidenta de Cubanismo.be también consideró una prioridad actual de la asociación el respaldo a cubanos residentes en Bélgica que preparan para finales de mayo jornadas de apoyo a su patria, en ciudades como Gante y Amberes.
 
Igualmente trabajamos en divulgar lo que hace la Revolución Cubana en un tema tan importante como el cuidado del medioambiente, al que estaremos dedicando durante el año conversatorios y proyecciones de materiales fílmicos, expuso.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

29/03/2022