Noticias

Asociación de amistad palestina elogia colaboración médica cubana

El presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, elogió hoy la colaboración médica de la isla en momentos cuando el mundo enfrenta la pandemia de Covid-19, que ha desatado una crisis sanitaria sin precedentes.
 
Enviar profesionales a muchos países del orbe demuestra el potencial del sector de la salud, en cuanto a los recursos humanos, del que dispone ese país caribeño y en segundo lugar, la voluntad de su gobierno para contribuir a aliviar los efectos de la letal neumonía en otras regiones mediante lo que Fidel Castro llamó el 'ejército de batas blancas', comentó el activista.
 
En declaraciones a Prensa Latina, Abuatwan subrayó que dicha postura reafirma el apego de la Revolución Cubana (surgida en 1959) y su máxima dirección al principio del internacionalismo proletario.
 
Esta actuación es motivo de orgullo no sólo para Cuba, sino también para los palestinos y numerosas personas en el planeta, insistió.
 
Brigadas del estado antillano colaboran con más de una veintena de naciones de varios continentes para detener el avance del nuevo coronavirus y reducir sus perjuicios.
 
En plena emergencia y sin desatender el enfrentamiento a la Covid-19 en su propio suelo, Cuba logró enviar decenas de equipos incluidos galenos, enfermeras y asistentes a numerosos países, entre ellos Italia, México y Venezuela, manifestó. La primera localidad beneficiada con los servicios de dichos expertos fue Lombardía, epicentro de la Covid-19 en Europa.
 
Otro ejemplo de tal cooperación es el contingente Henry Reeve especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, el cual laboró en territorios como Angola, Haití, Chile, Pakistán y Guatemala.
 
Sobresale particularmente el desempeño de sus integrantes tras los devastadores terremotos en Pakistán (2005) y en demarcaciones haitianas (2010).
 
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de ocho millones de personas en el orbe, mientras que la cifra global de decesos supera los 447 mil, en tanto los recuperados rondan los 3,9 millones.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

18/06/2020