Noticias

Asociación de Austria condena bloqueo y envía donativo a Cuba Asociación de Austria condena bloqueo y envía donativo a Cuba

La Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG) denunció hoy el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña y comunicó el envío de un donativo de 15 mil euros para apoyar el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 en la isla.  
 
Mediante un comunicado, dicha organización anunció el lanzamiento de la campaña áAyudamos a Cuba a ayudar!, dirigida a recaudar fondos para que ese país adquiera materiales, equipos y reactivos necesarios en la identificación y tratamiento de los casos de Covid-19.  
 
Asimismo, precisó que la donación a la mayor de las Antillas fue enviada a través de la red mediCuba-Europa, que agrupa a asociaciones y entidades no gubernamentales de 13 Estados.  
 
La OKG condenó las afectaciones causadas al sistema cubano de salud por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante casi 60 años y llamó a la solidaridad internacional con la isla.  
 
'Muchos dispositivos y materiales médicos son particularmente difíciles de obtener para Cuba porque los posibles proveedores están amenazados por Estados Unidos con sanciones. Esto hace que la adquisición sea particularmente costosa y, en algunos casos, imposible', señala el texto.  
 
Además, asegura que mediCuba-Europa se propuso romper el bloqueo mediante iniciativas como esta, cuya convocatoria se encuentra en el sitio www.cuba.or.at/2020/04/11/wir-helfen-kuba-helfen/.  
 
Fundada 1969, la OKG es una de las organizaciones de amistad con Cuba más antiguas de Europa y se encuentra activa en todo el territorio austriaco, en especial en Viena, Baja Austria, Alta Austria, Carintia y Salzburgo. El Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, agradeció a dicha entidad por su apoyo durante décadas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

13/04/2020