Noticias

Atletas cubanos con discapacidad dedican logros a Fidel

La delegación cubana que asistió a los Campeonatos Mundiales de para Natación y para Levantamiento de Pesas, que concluyó en México, dedicó sus resultados a Fidel.
 
El nadador Lázaro Lorenzo Pérez, coronado en 100 metros estilo libre en la categoría S6 con un registro de 1:05.17 minutos y plateado en 50 metros con 29.90 segundos, y la pesista Leidy Rodríguez, segundo lugar en el banco de fuerza, acostada, al levantar 85 kg en la división 41 kg, encabezaron la representación antillana en ambos eventos.
 
A su regreso, la representación fue recibida en el aeropuerto Internacional José Martí, por Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, quien expresó que los atletas son ejemplo de sencillez, voluntad, sacrifico, y humildad, un ejemplo para todos los deportistas cubanos y del mundo.
 
Consideró ese resultado de muy importante para este primer año del cuatrienio en el que tienen compromisos como los Parapanamericanos y Paralímpicos, por lo que la actuación en tierras mexicanas es un estímulo para continuar perfeccionando la preparación con vistas a los próximos eventos internacionales.
 
En nombre del movimiento deportivo cubano, les transmitimos el orgullo que sentimos por ustedes, porque están demostrando al mundo, no solo el concepto deportivo, sino aspectos muy importantes de valores que debe tener el ser humano, muestra de lo que la revolución hace por el deporte y por cada una de las personas, destacó Becali Garrido.
 
Lázaro Lorenzo y Leidy Rodríguez dijeron sentirse orgullosos por las medallas conquistadas y por representar nuevamente a la patria en un escenario muy exigente, así como por regresar con el deber cumplido.
 
Señalaron además, que atletas, entrenadores, el fisioterapeuta y el jefe de delegación formaron un colectivo unido con mucha disciplina dentro y fuera del escenario de competencia.
 
Ernesto Garrido Oliva, entrenador de Lorenzo, en declaraciones a la prensa valoró de muy buena la actuación del granmense por ser la primera vez que participa en un campeonato del orbe y único título que le faltaba, pues tiene el de los Juegos Paralímpicos y Paramericanos.
 
El jefe de la delegación a los mundiales con sede en México, Pedro Pablo Ojeda, explicó que con cuatro atletas lograron un metal de oro, dos de plata, tres cuartos lugares y un quinto, en un certamen en que tomaron parte 20 deportistas que no alcanzaron una medalla.
 
Por Cuba asistió, además, el nadador Juan Castillo, mientras en pesas compitió también Oníger Drake.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

11/12/2017