Noticias

Atletas cubanos rinden tributo a Fidel Castro

El movimiento deportivo cubano rindió tributo hoy al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, protagonista del reconocimiento internacional alcanzado por el deporte en esta isla, en ocasión de su desaparición física en 2016.
 
El Salón Jimaguayú en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, donde reposaron sus cenizas durante el traslado hacia su destino final en el cementerio de Santa Ifigenia, sirvió de escenario para recordar el legado de uno de los principales estandartes de las causas progresistas en el mundo.
 
'Nada mejor que rendir culto al más grande de los cubanos del último siglo, estando acá en mi tierra en medio del homenaje, contento y positivo siempre de tenerlo presente', comentó el campeón olímpico, integrante de la selección nacional de boxeo, Julio César La Cruz.
 
Junto al pueblo camagüeyano, varios de los atletas que se alistan en esta región como medida sanitaria para evitar la Covid-19, se sumaron para recordar a quien impulsara la masividad del deporte, y le convirtiera en derecho del pueblo.
 
'Significa estar acá mucho, para mí es un orgullo seguir los pasos de un hombre tan grande como lo fue nuestro Comandante en jefe, estará en nuestros corazones, y eso lo llevamos en el enfoque para dar lo mejor de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021', comentó a Prensa Latina el titular mundial de boxeo en la categoría de los 63 kilogramos, el matancero Andy Cruz.
 
Fruto de programas impulsados por el líder histórico de la Revolución cubana, los pugilistas manifestaron sentirse agradecidos, e identificados con toda 'la obra de este procesos social que incluye al deporte, estar aquí es también dar nuestro granito de arena', concluyó el joven boxeador.
 
En la jornada de hoy además en el mismo lugar, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey alista un cronograma especial con la intención de mantener vivo el legado de Fidel Castro, puntal de las causas justas en América Latina, y referente para el pueblo cubano.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

25/11/2020