Noticias

Autoridades exhortan a atletas a encumbrar a Cuba en Tokio-2020

El presidente del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León Richards, y su par del Instituto de Deportes, Osvaldo Vento, felicitaron por el nuevo año a los atletas del país que hoy enfocan su trabajo para Juegos Olímpicos Japón-2020.
 
En la red social Twitter, Richards felicitó a atletas, entrenadores y a todo el movimiento deportivo de la nación caribeña, a quienes envió un fuerte abrazo, convencido de que la cita estival a desarrollarse en Tokio, será otro escenario de victorias para ellos.
 
Por su parte, el titular del Instituto Cubano de Deportes, rememoró un pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a propósito de los festejos por el aniversario 61 de la hazaña.
 
'Recordemos a Fidel como permanente motivación de cara a los compromisos por venir. Insistió en que el deporte alienta al pueblo, entretiene al pueblo, entusiasma al pueblo y hace feliz al pueblo. Felicidades', plasmó Vento en su espacio del citado medio social.
 
Hasta la fecha Cuba tiene garantizado 26 cupos para los Juegos Olímpicos de Tokío-2020, en canotaje (4), ciclismo (1), gimnasia artística (2), lucha (2), pentatlón moderno (2), tiro (5) y atletismo (10).
 
De acuerdo con el Instituto Cubano de Deportes, la cifra de atletas para la lid japonesa debe sobrepasar la centena y para cumplimentar esa meta, está prevista la asistencia de sus exponentes a eventos clasificatorios entre el 5 de enero y el 24 de mayo de 2020.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

31/12/2019