Noticias

Autoridades laosianas rinden tributo a Fidel en embajada cubana

El presidente de Laos, Bounnhang Vorachit, firmó el libro de condolencias abierto en la embajada de Cuba por el deceso de líder revolucionario Fidel Castro, expresadas antes en mensaje a las autoridades del país caribeño.
 
Fuentes de la citada legación dijeron hoy a Prensa Latina que igual muestra de pesar profesaron la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), Sounthone Xayachack, la vicecanciller Khamphao Ernthavanh y otros altos funcionarios gubernamentales.
 
Además lo hicieron representantes del Frente para la Construcción Nacional, Ministerio de Defensa, de organizaciones femeninas, la Academia de Ciencias Sociales, así como profesionales graduados en Cuba y miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta nación del Sudeste Asiático.
 
El pasado día 26, Vorachit, también secretario general del PPRL, el primer ministro Thongloun Sisoulith y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany Yothortou, expresaron sus condolencias en mensaje remitido al jefe de Estado cubano, Raúl Castro.
 
En ese texto se califica el fallecimiento del líder de la Revolución cubana de gran pérdida igualmente para Laos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

01/12/2016