Noticias

Avalan en Nicaragua uso de emergencia de vacunas cubanas antiCovid-19

El grupo empresarial BioCubaFarma anuncio hoy que las autoridades reguladoras de Nicaragua otorgaron la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas Soberana y Abdala.
 
A través de la red social Twitter, BioCubaFarma indicó que el aval fue emitido por la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa).
 
Este autorizo se realiza de conformidad con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses.
 
La presente certificación otorgada por la Autoridad Regulatoria nicaragüense indica que las vacunas Soberanaa y Abdala, se ofrecen como una herramienta terapéutica de acceso seguro para disminuir la transmisibilidad de la Covid-9, producida por el virus Sars-Cov-2.
 
El doctor Eduardo Martínez Díaz, Presidente de BioCubaFarma, expresó en su cuenta de Twitter que 'ya las vacunas cubanas contra la #COVID19 tienen autorización de uso de emergencia en Nicaragua. Pronto ese hermano pueblo se podrá inmunizar con ellas'.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

02/10/2021