Noticias

Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Fidel Castro

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) rendirá hoy homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con una gala que además desea dedicar a los trabajadores de la salud.
 
Fidel brindó un apoyo incondicional a la compañía desde el triunfo de la Revolución, en 1959, y mantuvo una estrecha relación de amistad con la prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso.
 
Tras casi 10 meses de separación de los escenarios, el conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés actuará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, del 26 al 29 de noviembre, con un programa concierto de obras de significación histórica.
 
Los primeros tres días, el público podrá apreciar el Grand pas de quatre, La muerte de un cisne, el pas de deux de La flauta mágica, Prólogo para una tragedia, Muto, Paso a tres, El río y el bosque y Tributo a José White.
 
Mientras, el BNC realizará, el 29, una gala de homenaje al coreógrafo Alberto Méndez en celebración de sus 50 años como creador.
 
Para dicha ocasión, la compañía declarada Patrimonio Cultural de la Nación planea interpretar fragmentos de varias obras del artista, entre ellas, A escena (Grand pas), Vals, Tarde en la siesta (coda), El río y el bosque, Muto, Rara Avis (III movimiento) y Muñecos.
 
Los papeles principales de todas las funciones estarán a cargo de Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Ginett Moncho, Claudia García, Chanell Cabrera, Ely Regina, Katherine Ochoa, Chavela Riera, Daniela Gómez, Dani Hernández, Rafael Quendit, Yankiel Vázquez, Adrián Sánchez, Diego Tápanes y Narciso Medina, entre otros bailarines.
 
El conjunto de presentaciones se suma a los múltiples homenajes a Alicia Alonso, en el año del centenario de su nacimiento.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

26/11/2020