Noticias

Belgas mantienen acciones de solidaridad con Cuba

Belgas solidarios con Cuba mantienen sus actividades de apoyo a la isla pese a las afectaciones causadas por la Covid-19, señaló hoy la activista Anne Delstanche.
 
La integrante de la asociación Los Amigos de Cuba Bélgica destacó a Prensa Latina recientes acciones, como el envío a mediados de mes de un nuevo contenedor con ayuda médica a la mayor de las Antillas, esta vez con la participación de la organización francesa Cuba Coopération Lille.
 
También realizamos un documental, titulado Cuba, cultura y sociedad, premiado en septiembre en el Los Angeles Indie Film Festival, agregó la editora de la obra, que ofrece un acercamiento a la isla caribeña desde diversas manifestaciones culturales.
 
Delstanche resaltó la celebración el pasado martes de una videoconferencia sobre el papel desempeñado por los profesionales de la salud cubanos en el combate al ébola en África Occidental hace un lustro y en el actual enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en decenas de países.
 
El foro en línea contó con la participaron de activistas de la solidaridad belgas y franceses, así como galenos cubanos.
 
Los Amigos de Cuba forma parte de la Coordinadora Belga contra el Bloqueo a la isla, la cual hace unos días culminó la campaña Oxígeno para Cuba, una iniciativa que durante siete meses permitió a ciudadanos del país europeo conocer el impacto del cerco impuesto por Estados Unidos contado en videos por personas que lo sufren a diario.
 
Delstanche adelantó la presencia de la asociación en una nueva campaña, prevista de cara a la votación en mayo en la Asamblea General de la ONU de una resolución contra el bloqueo, texto similar al respaldado de manera contundente por la comunidad internacional en ese foro desde 1992.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

24/11/2020