Noticias

Benedicto XVI sobre Fidel Castro: ‘Nunca podrá liberarse de la mentalidad en la que ha crecido’

El libro-entrevista ‘Últimas conversaciones’ el Papa Emérito cuenta su opinión acerca de los diferentes mandatarios con los que se ha reunido a lo largo de su pontificado. Uno de los más destacados fue el encuentro que tuvo con Fidel Castro.
 
En el libro-entrevista titulado Últimas conversaciones, -cuya edición en castellano ya se ha publicado por la editorial Mensajero-, el Papa Emérito hace balance de su pontificado en conversación con el periodista alemán Peter Seewald.
 
Sobre su encuentro con Fidel, el Papa Emérito cuenta que “fue de alguna manera conmovedor”. “Es un hombre anciano que está enfermo -continúa- sin embargo sigue manteniendo la vitalidad. Creo que nunca podrá liberarse de la mentalidad en la que ha crecido. Pero ve que el transcurso de la historia mundial le llevan a reconsiderar algunas cuestiones, sobre todo religiosas”.
 
“Le he invitado a que lea La Introducción al Catecismo y algún otro. No es el tipo de hombre del que se podría esperar una conversión, pero se ha dado cuenta de que necesita reflexionar”, concluye Ratzinger.
 
El encuentro entre ambos tuvo lugar el 28 de marzo de 2012. Cabe recordar que Federico Lombardi aseguró que el encuentro entre el líder de la Revolución cubana y Benedicto XVI fue “muy cordial”. Durante el encuentro con el Papa, que se extendió por media hora, Fidel le explicó al sumo pontífice que había seguido todos los acontecimientos de su viaje a Cuba a través de la televisión cubana y se interesó por detalles de la liturgia de la Iglesia Católica.

Fuente: 

Infovaticana

Fecha: 

07/10/2016