Noticias

Biden ignora el reclamo mundial contra el bloqueo

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la prolongación en EE. UU. de la Ley de comercio con el enemigo, normativa vigente que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas.
 
A través de su cuenta en Twitter, expresó que «la aplicación continua de la arcaica Ley de comercio con el enemigo de 1917 tiene como propósito sustentar la política de asfixia contra nuestro pueblo». Agregó que «con su prolongación, el presidente Biden persiste en ignorar el abrumador reclamo mundial a favor del levantamiento del bloqueo».
 


El Presidente Miguel Díaz-Canel ha instado a su homólogo Joe Biden a escuchar el clamor mundial y poner fin al bloqueo impuesto a la isla desde hace seis décadas. Lo que Cuba y el mundo necesitan hoy es solidaridad, dijo el Jefe de Estado el pasado mes de julio.
 
El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, expresó que  «cuando los dirigentes de un país poderoso como Estados Unidos se enfrascan en una lucha contra un país pequeño como el nuestro, pero al que no habrían podido vencer jamás, es lógico que paguen en descrédito la consecuencia de su política torpe».
 
En Cuba, los daños acumulados por el bloqueo ascienden a 147 853,3 millones de dólares, y solo entre abril y diciembre de 2020, provocó pérdidas de 3 586,9 millones de dólares a nuestro país.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

14/09/2021