Noticias

Brigada Internacionalista Henry Reeve atendió más de siete mil casos en Islas Turcas y Caicos

Cuba fortalece la solidaridad en Islas Turcas y Caicos ante la Covid-19, como lo demuestra la labor de la Brigada Internacionalista Henry Reeve y sus más de siete mil 500 casos vistos el mes anterior.
 
En declaraciones a medios de prensa, el doctor Alfredo Morán, jefe del contingente médico destacó el total de siete mil 594 consultas realizadas durante octubre y las 671 pruebas de PCR practicadas a pacientes en casa para detectar la Covid-19.
 
Durante el décimo mes del año, los colaboradores cubanos de la salud efectuaron 66 operaciones, de ellas 19 cirugías mayores y 47 menores; además de participar como neonatologo en 73 partos.
 
Según el reporte estadístico, 255 ciudadanos fueron ingresados por diferentes enfermedades y el colectivo sanitario realizó 14 mil 346 procederes de enfermería, de las cuales 209 son curaciones.
 
Morán elogió el alto nivel de compromiso y la entrega de los sanitarios de la mayor de las Antillas en la lucha conjunta por contener la Covid-19 en el territorio británico de ultramar.
 
Los internacionalistas cubanos registran 144 vidas salvadas entre agosto y octubre último, de ellas 56 el mes pasado, agregó en su resumen el doctor Morán.
 
El grupo de 20 profesionales de la salud arribó al territorio el pasado 15 junio y el gobierno de Islas Turcas y Caicos solicitó extender la estancia de los internacionalistas, con el propósito de frenar la Covid-19 y ofrecer atención a otras patologías.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

10/11/2020