Noticias

Brigada médica de Cuba conmemora en Azerbaiyán Día de la Rebeldía

La brigada médica de Cuba conmemoró en esta capital el Día de la Rebeldía Nacional, en el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de la isla, informaron hoy fuentes diplomáticas.
 
Esta vez los galenos cubanos lo hicieron de forma distinta, en tierra azerí, pero guiados por los mismos sentimientos de patriotismo y reconocimiento a los héroes del Moncada y la Generación del Centenario, señalaron.
 
Los colaboradores cubanos en la llamada Tierra del Fuego reafirmaron su compromiso de trabajar de conjunto con el personal médico azerí con una atención del más alto estándar a los pacientes afectados por la pandemia de Covid-19 en el Hospital Número 1 de esta urbe.
 
Al hablar en el acto por la referida efeméride, Dalsy Torres Ávila, jefe de la brigada médica, formada por 115 trabajadores de la salud, afirmó que esta fecha marcó nuestra historia y señaló el camino a seguir.
 
Un grupo de jóvenes dignos no dejaron morir el legado de nuestro Apóstol José Martí en el año de su centenario, con lo que aprendimos que los reveses se convierten en victorias, destacó.
 
Recordó que ese grupo de jóvenes, como muchos de los que están hoy en territorio azerí, fueron capaces de ofrendar sus vidas con el objetivo de demostrar que había revolucionarios capaces de revertir la realidad de aquella época.
 
Torres Ávila reafirmó que somos dignos continuadores del legado de Fidel Castro, de Raúl Castro y de Abel Santamaría, de jóvenes como Giraldo Córdova Cardín, y vamos a demostrar que los logros de la Revolución son innegables, así como su dimensión solidaria, apuntó.
 
'Ratifiquemos la voluntad inquebrantable de triunfar, ratifiquemos que somos continuadores de la obra que nos legaron nuestros héroes y mártires', concluyó.
 
Posteriormente, el personal de salud bajo las notas del Himno del 26 de julio, inició sus labores en las salas de urgencias, medicina interna, fisioterapia y terapia intensiva de esta institución médica.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

28/07/2020