Noticias

Brigada médica en Andorra presta servicios, ratifica canciller cubano

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy que todos los médicos y enfermeros de la brigada de la isla en Andorra están incorporados en la atención de salud para enfrentar la Covid-19.  
 
El canciller añadió que entre ellos se encuentra el cooperante cuya prueba había dado positiva en un momento determinado, pero que al repetir el examen se confirmó como negativo al SARS CoV-2, y pudo unirse a sus compañeros.  
 
La nación caribeña, a finales de marzo, envió al país europeo una brigada de 39 profesionales miembros del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias, para apoyar ante el avance de la pandemia.  
 
Esta colaboración fue muy bien acogida por la ciudadanía de ese Principado, que desde la llegada de los cubanos ha dado muestras de simpatías a través de gestos como el aplauso colectivo y la difusión del himno de Cuba.  
 
Antes, en el aeropuerto de Madrid, España, conductores de taxi y trabajadores de la terminal igualmente ovacionaron a los salubristas durante su tránsito hacia el lugar de su emplazamiento.  
 
Andorra solicitó a la isla la presencia de sus profesionales ante el incremento de los casos de Covid-19, que superan ya los 540 contagios y la veintena de muertos.  
 
Este territorio, de unos 76 mil habitantes y una extensión de 468 kilómetros cuadrados, tiene el agravante de compartir fronteras con España y Francia, dos de las naciones castigadas por el nuevo coronavirus.  
 
Otros países también han pedido ayuda a la mayor de las Antillas para combatir la enfermedad, a lo cual el Gobierno caribeño ha respondido con la salida de 15 brigadas y alrededor de 700 especialistas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

08/04/2020