Noticias

Brigada Venceremos rendirá homenaje a Fidel

Un homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tributarán los integrantes de la Brigada Venceremos, de Estados Unidos, al cumplirse este 13 de agosto el aniversario 93 de su natalicio.
 
En esa solidaria organización se integran una amplia representación del territorio norteamericano, que celebran por estos días los 50 años de su creación.
 
«Debe conocerse que la Venceremos fue el primer movimiento de solidaridad con Cuba, que se trata de un proyecto de nuestro Comandante en Jefe en fecha tan temprana como 1969, y por eso ellos decidieron recordar el acto fundacional ante la piedra monumento que acoge sus cenizas», expresó , Fernando González Llort, presidente del Instituto de Amistad con los Pueblo.
 
El Héroe de la República de Cuba destacó que a lo largo de estas décadas la Venceremos nos ha visitado sin ningún tipo de permiso al gobierno yanqui, que prohíbe a sus ciudadanos visitar libremente a nuestro país. A su vez reiteró el agradecimiento por su lucha en el regreso de los Cinco detenidos injustamente en cárceles del imperio.
 
En la bienvenida al grupo de más de 40 norteamericanos, efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, el directivo de la brigada, Malcom Sacks, señaló que la motivación especial por sus 50 años los lleva de un extremo a otro de la Isla, y dada la trascendencia histórica y cultural no podían dejar de visitar a Santiago de Cuba.
 
Como parte del programa a cumplir en la Ciudad Heroica se incluyen visitas al otrora cuartel Moncada, (hoy Ciudad Escolar 26 de Julio), la Granjita Siboney, el municipio II Frente con el mausoleo a sus héroes y mártires, la comunidad del Cobre y en ella el Santuario de la Virgen de la Caridad, así como también un trabajo voluntario en la cooperativa agropecuaria Sabino Pupo, del municipio de San Luis.
 
Para los días 10, 11 y 12 está previsto el recorrido por la hermana provincia de Guantánamo, y a su regreso el homenaje en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia a Fidel, el cual se hará extensivo al Héroe Nacional José Martí y a los también fundadores de la nación Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

07/08/2019