Noticias

Brigadistas de la salud defienden la vida en Trinidad y Tobago

La Brigada Médica de Cuba Henry Reeve continúa hoy defendiendo en Trinidad y Tobago la vida de los pobladores en medio de la batalla global contra el coronavirus, SARS- CoV-2, causante de la Covid-19.
 
A través de su cuenta personal de Facebook, la misión médica de Cuba en Trinidad y Tobago comparte mensajes, fotos y testimonios de los internacionalistas en el combate a la Covid-19, como homenaje a los 15 años de creado el contingente Henry Reeve, especializado en graves epidemias y desastres naturales.
 
El colectivo de sanitarios de la mayor de las Antillas en las islas recuerda en este contexto al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, principal inspirador de la solidaridad y el humanismo de la salud cubana, al tiempo que calificó de dignos representantes de estos principios al grupo de 11 enfermeras de la Henry Reeve que complementa la respuesta contra la Covid-19.
 
Uno de los mensajes difundidos en la mencionada red social resalta la labor asistencial de las enfermeras Edina Clara y Marisol Ramos Díaz, quienes junto a la licenciada Yanelis Cabrera están en la primera línea del enfrentamiento a la Covid-19 en el Hospital General de Puerto España.
 
Igualmente, destaca el trabajo de Cecilia Virgen Fernández, licenciada en enfermería y de sus compatriotas Anabel González, Jacqueline Ramírez y Luz María Pérez, las cuales brindan atención sanitaria a pacientes enfermos con la Covid-19 desde el Hospital de Couva.
 
Las miembros del contingente Henry Reeve que actualmente luchan contra la Covid-19 en Trinidad y Tobago, son el más fiel ejemplo de la capacidad de la mujer cubana, quienes junto al resto de los colaboradores dan todo de sí para ganar está batalla por la vida, expresa el mensaje.
 
Hasta este momento, Trinidad y Tobago enfrenta un incremento de contagios, con tres mil 651 positivos confirmados a la Covid-19, de ellos dos mil 005 casos activos, 822 pacientes recuperados y 60 fallecidos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

19/09/2020