Noticias

Británicos se solidarizan con médicos cubanos que combaten Covid-19

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido expresó hoy su admiración y agradecimiento a los médicos de la isla caribeña que ayudan a combatir la pandemia de Covid-19 en el mundo.
 
En un mensaje publicado este lunes a través de Facebook y Twitter, la CSC resaltó el reciente envío de profesionales de la salud cubanos a Venezuela, Surinam, Jamaica e Italia, tras afirmar que 'Cuba continúa dando el ejemplo'.
 
El texto cita además al canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez, quien al confirmar la salida de las brigadas médicas recordó que durante más de 60 años de Revolución, La Habana siempre ha defendido la solidaridad como un principio.
 
La semana pasada, la CSC también ponderó el gesto de las autoridades cubanas de ayudar a la repatriación de los pasajeros de un crucero británico afectado con la Covid-19, después que otros gobiernos de la región se negaron a recibirlo.
 
Cuba está ahora a la vanguardia de la batalla internacional contra el coronavirus y la maravillosa repuesta humanitaria a la situación de los pasajeros del MS Braemar ilustra una vez más sus políticas de solidaridad e internacionalismo, afirmó entonces el director de organización británica, Rob Miller.
 
La isla caribeña, que desde más de cinco décadas enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de forma unilateral por Estados Unidos, brinda apoyo médico a más de 30 países.
 
Como parte de esa cooperación, un grupo de 52 especialistas, entre médicos y enfermeros, llegó la víspera a la región italiana de Lombardía, mientras desde Francia y otros lugares afectados por la Covid-19 se alzan voces que reclaman la presencia de los profesionales de la salud cubanos, trascendió en esta capital.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

23/03/2020