Noticias

Califican en Francia a Fidel Castro de inspiración

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016), constituye con sus ideas y sus luchas una inspiración para los militantes de las causas justas, afirmó hoy aquí la activista de la solidaridad Maigualida Rivas.
 
En declaraciones a Prensa Latina, la integrante del Colectivo ALBA-TCP Francia y del Círculo Bolivariano de París recordó el legado del estadista, al cumplirse mañana cuatro años de su desaparición física.
 
'Nuestra condición de militantes y activistas de las causas justas, y en especial de aquellas en Nuestra América -como decía José Martí-, ha sido inspirada por las ideas y luchas que lideró Fidel, junto a grandes hombres y mujeres cubanos y varios no cubanos, de donde salió la victoriosa Revolución Cubana hace más de 60 años', subrayó.
 
Rivas destacó la impronta de Fidel Castro en materia de unidad de los pueblos del tercer mundo y de integración latinoamericana y caribeña, así como en la búsqueda de la justicia social.
 
Muchas más cosas podríamos destacar de este gran ser humano y líder mundial cubano, quien está presente en la isla, en Nuestra América y en el mundo entero, recordado porque fue y será siempre el mejor estadista del siglo XX, expuso.
 
De acuerdo con la activista, las ideas de Fidel Castro tienen total vigencia, con sus llamados a salvar la humanidad de la amenaza del modelo de producción y desarrollo capitalista y su defensa de derechos humanos fundamentales e irrenunciables, como a la educación y a la salud.
 
'Por eso podemos decir: Fidel aquí estás y siempre estarás entre nosotros', sentenció.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

24/11/2020