Noticias

Camino a Cuba más donaciones de China para enfrentar la Covid-19

Un avión con productos sanitarios donados por el gobierno de China partió hoy hacia Cuba en el contexto de una ola mundial de solidaridad para apoyarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
 
La embajada de la isla aquí detalló que la carga incluye miles de mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos muy necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a los aquejados con esta enfermedad, causada por el virus SARS-CoV-2.
 
Se trata del tercer lote de ayuda procedente de China que recibirá Cuba en menos de un mes, luego de los 30 ventiladores pulmonares enviados a finales de julio pasado y los 150 concentradores de oxígeno donados la semana pasada.
 
Representantes de La Habana consideran todas esas acciones como la evidencia de la voluntad de las autoridades y población del gigante asiático en mostrar su solidaridad con la isla justo cuando atraviesa una situación especial.
 
'China, que no es la primera vez, continua trasladando donativo, trasladando ayuda efectiva a nuestro pueblo. No es la primera vez, ni será la última tampoco. Siempre podremos contar con la disposición del país a ayudar al nuestro', dijo a Prensa Latina el encargado de negocios de la embajada cubana aquí, Andro Vázquez.
 
Asimismo, remarcó que esa es la verdadera forma de brindar asistencia a Cuba y no imponiendo bloqueos ni medidas coercitivas, como insiste Estados Unidos.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

28/08/2021