Noticias

Cancilleres de China y Cuba sostienen conversación telefónica

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla mantuvo una conversación telefónica con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
 
Durante la conversación, realizada el lunes, según refiere Xinhua, Rodríguez Parrilla encomió el papel de China en la cooperación internacional contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus y agradeció al país asiático el gran apoyo brindado, tanto a la nación caribeña como a América Latina.
 
En 2020 se celebra el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, así como entre América Latina y China, dijo el Canciller cubano, y aseveró que ambas partes mancomunarán sus esfuerzos para conmemorar una efeméride tan importante.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores de la Isla también compartió con Wang Yi sobre la posición de su país en el proceso de paz en Colombia, así como su rechazo a la decisión tomada por Estados Unidos el 13 de mayo, de incluir a Cuba en la lista de países acusados por falta de cooperación en la lucha de Washington contra el terrorismo.
 
Por su parte, el Canciller del gigante asiático dijo que la solidaridad que China y Cuba han demostrado en el combate a la pandemia es una buena conmemoración del aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas.
 
Durante los últimos años, Cuba ha realizado grandes esfuerzos y desempeñado un papel importante en el proceso de paz en Colombia, dijo el Ministro chino, quien expresó su esperanza de que los países latinoamericanos, al igual que Colombia y Cuba, buscarán soluciones apropiadas.
 
China se opone a las sanciones económicas que Estados Unidos impone sobre Cuba, aseveró Wang Yi y apoyará siempre al pueblo cubano, así como seguirá ofreciendo asistencia en apoyo al desarrollo socioeconómico de Cuba, aseguró.

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

10/06/2020